jueves, 30 de junio de 2016

Reseña - Bella al desnudo de Rachel Bels



Título: Bella al desnudo.


Autor: Rachel Bels.


Formato: E-book.


Género: Novela romántica.


País: España.




Sinopsis: Versión moderna del clásico cuento La bella y la bestia en donde nos presentan a Bella, una mujer fuerte y trabajadora que sufrió un trauma cuando estaba en la universidad y eso la marcó para siempre en sus relaciones con los hombres. La bestia es un multimillonario solitario, dedicado solamente a sus negocio y que no deja que los demás lo conozcan como realmente es.



Sobre el autor: Rachel Bels nació en 1984 en Madrid, actualmente vive en Tenerife. Comienza como escritora con la trilogía Tiger Rose, cuyo primer libro es Bella al desnudo. Su frase favorita es: "Mi vida cambió el día que descubrí que mejor que leer historias, es contarlas."

Opinión: Los personajes me gustaron muchísimo, tanto los principales como los secundarios. A Chloe, la mejor amiga de la protagonista, le puse cara, es la primera vez que me pasa con un personaje, me la imaginé todo el libro con la cara de una actriz de la cual ni siquiera sé el nombre, pero estoy segura que si hicieran película de este libro, esa actriz (sin nombre por ahora) tendría que ser Chloe. Me parecieron divertidos los amigos de bella de la oficina, y a veces pensé que sería divertido leer un poco más de ellos, pero otras veces pienso que sería innecesario y que alargaría el libro sin necesidad. En el siguiente video hablo más sobre este libro y lo que me pareció su historia.


Frases:


"Está claro que le gustan los juegos, y para qué negarlo, a mí me encanta seguirle el suyo."

"Si estás solo, no estás atado a nada ni a nadie, no tienes nada que perder y por tanto, nada por lo que sufrir."


Leer más frases dando click acá.

Compra el libro dando click acá.




martes, 28 de junio de 2016

Reseña - La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde


Título: LA importancia de llamarse Ernesto.


Autor: Oscar Wilde.


Formato: E-book.


Género: Comedia, farsa.


País: Irlanda.





Sinopsis: Es una obra de teatro del género de la comedia la cual se divide en tres actos en los que se habla del amor entre dos parejas y los problemas que la sociedad londinense les impone para poder casarse.


Sobre el autor: Oscar Wilde nació en Dublin en el año 1854 y murió en París en el año 1900, se casó con Constnce Lloyd con quien tuvo dos hijos, los cuales no llevan su apellido desde el año en el que el marques de Queenberry presentó pruebas para demostrar la homosexualidad del escritor. Cambió su nombre por el de Sebastian Melmoth y se fue a vivir a París. Durante toda su vida escribió libros como Salomé, El retrato de Dorian Gray y el Crimen de lord Arthur Saville, entre otros.

Opinión:

 


Frases:


"Hablando con sinceridad, soy enemiga de las relaciones prolongadas, pues permiten que los novios descubran sus mutuos caracteres antes de casarse, lo cual no es conveniente."

"Cuando me agobia un problema, comer es lo único que me serena. En efecto, cuando me abruma un verdadero apuro todos los que me conocen íntimamente podrán decirte que me niego a todo, menos a comer y a beber."

Lee más frases dando click acá.






jueves, 23 de junio de 2016

Reseña - Esto no es una cita de Kris L. Jordan

Título: Esto no es una cita.

Autor: Kris L. Jordan.

Formato: E-book.

Género: Novela romántica.

País: España.



Sinopsis: Aby es una policía que acaba de terminar su carrera como psicóloga, por su perfil profesional, es aceptada para su trabajo soñado en NYC, en donde conoce a dos hombres muy diferentes: el comisario, un hombre respetuoso que se interesa en ella desde el primer momento, y un policía de unos ojos grises hermosos que le coquetea descaradamente, pero Aby no quiere tener una relación con nadie pues quedó muy afectada desde su divorcio.



Sobre el autor: Kris L. Jordan es el seudónimo de una escritora madrileña que ha publicado varios libros como 'El precio del amor' y 'Olvídate de mi'.

Opinión: Este es el típico libro 'chick lit' con el cual podrás pasar una tarde relajada imaginando amores perfectos, se lee muy fácilmente. Comencé a leerlo pensando que era un libro para adolescentes pero me sorprendí cuando me di cuenta que los protagonistas tenían 34 y 37 años, así que decidí darle una oportunidad. Aby es una mujer independiente, con un trabajo soñado, con las amigas perfectas (que también tienen vidas perfectas) y con dos hombres increíbles que la siguen, y esa parte de la historia puede hacernos pensar en cuentos de hadas, pero la protagonista tiene un pasado que la ha marcado fuertemente y que le cerró el corazón para el amor, durante el desarrollo de la historia muestran facetas negativas de cada uno de los personajes que pueden lograr que nos sintamos identificados con algunos y por lo tanto, hace más amena la historia de lo que se espera.

Durante la lectura se intuyen muchas cosas de la historia fácilmente y el final es lo que todos esperamos, pero es una de esas novelas románticas perfectas para vacaciones o para uno de tus días de descanso. Tiene descripciones de escenas de cama pero para mi, no llega a ser una novela erótica. Realmente me sacó más de una sonrisa, hizo que me enamorara de los hombres que pretenden a Aby, que me sintiera identificada con la protagonista en muchos aspectos, y me hizo desear una historia de amor así, sabiendo que en el fondo sería algo utópico.

Frases: 

"La vida hay que vivirla sin miedos. Lo que tenga que pasar pasará, no por estar huyendo del amor vas a conseguir salir sin ningún daño."

"Jamás había abrazado a un niño y me sorprendió gratamente, son suaves y blanditos."

Lee todas las frases dando click acá.




martes, 21 de junio de 2016

Reseña - El atravesado de Andrés Caicedo

Título: El atravesado.

Autor: Andrés Caicedo.

Número de páginas: 82.

Género: Relatos.

Fecha de publicación: 1971.

País: Colombia.

Formato: Físico.






Sinopsis: El atravesado es un joven que se defiende de la agresión de su medio peleando. Vive en Cali, en los años setentas, en el momento en que se empiezan a formar las pandillas juveniles, y el rock y la salsa comienzan a ser idolatrados por los jóvenes colombianos.


Sobre el autor: Andrés Caicedo nació en Cali en 1951 y murió en la misma ciudad en 1977, fue un escritor precoz y angustiado. Entre sus obras se encuentran: una novela, ¡Qué viva la música!, varios volúmenes de cuentos y una gran cantidad de textos y ensayos sobre cine.

Opinión: 


Frases:


"Que no crea, que en esta ciudad todo el mundo sabe que amenaza de serenatero es la única que se cumple."





jueves, 16 de junio de 2016

Reseña - El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson

Título: El diablo de la botella.


Autor: Robert Louis Stevenson.


Número de páginas: 73.


Género: Ficción.


País: Escocia.





Sinopsis: Los poderes sobrenaturales escondidos en una botella permiten a sus dueños obtener toda clase de riquezas, pero a un costo tan alto que todos quieren deshacerse de ella.


Sobre el autor: Robert Louise Stevenson es un novelista, ensayista y poeta escocés, es autor de numerosos cuentos, novelas y ensayos para niños y adultos, especialmente sobre temas de viajes y aventuras románticas. Es conocido principalmente por dos novelas: La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Opinión: Es un libro juvenil muy interesante, que se lee rápidamente, engancha al lector desde el primer momento. Su historia de amor, como el mismo libro lo indica, se desarrolla de forma muy rápida, y realmente no esperaba que existiera una en este libro por como comenzó, sin embargo, y aunque al principio me pareció que no era necesaria, al final descubrí que fue una buena manera para lograr el desenlace del libro.

Este es un texto que nos ayudará a salir del bloqueo de lector, para leer en vacaciones, alguna tarde relajada, o como lo hice yo, en un viaje por tierra un poco más largo de lo normal, Se los recomiendo porque es una buena manera de adentrarnos en la pluma de este autor, el cual tiene obras muy reconocidas que quiero leer pronto. Los nombres de personajes y ciudades me parecieron complicados, aunque se agradece que no se haga referencia a muchos, así no es tan difícil seguir el hilo de la historia. No tiene grandes frases que resaltar, pero es una historia que todo adolescente debería leer, tal vez puede ayudar a muchos a iniciarse en la lectura.





martes, 14 de junio de 2016

Booktag - Quemar, releer y reescribir


Hola, hoy cambio un poquito la dinámica que traía en el canal, con varias reseñas, y voy a hacer u booktag al que me nominaron.


¿Te animas a responderlo en tu blog o canal? Si lo haces, déjame el link en los comentarios para pasar a verlo.


domingo, 12 de junio de 2016

Aclaración de las anotaciones de Harry Haller - El Lobo Estepario

Al principio de las "anotaciones de Harry Haller" en el libro de Hermann Hesse: El Lobo Estepario, se puede leer una frase en donde se hace referencia al autor de los Estudios, en la siguiente imagen quiero aclarar de quién habla Hesse y cuáles fueron los sucesos que generaron esta oración.

Click en la imagen para agrandarla





jueves, 9 de junio de 2016

Un sueño de Jorge Luis Borges

En un desierto lugar de Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma del círculo) hay una mesa de madera y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mí escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular...El proceso no tiene fin y nade podrá leer lo que los prisioneros escriben. FIN.

Fuente
Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires en 1899 y murió en Suiza en 1986, escribió ensayos, cuentos y poemas. Es considerado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Quedó ciego a los 55 años y a los 80 lo galardonaron con el premio Miguel de Cervantes.


martes, 7 de junio de 2016

Reseña - La Yurta de Manuel Pimentel

Título: La Yurta.


Autor: Manuel Pimentel.


Número de páginas: 185


Género: Relatos.


País: España.




Sinopsis: Todos intentamos ocultar o ignorar el lado oscuro de nuestras almas. Sin embargo, la represión de nuestra conciencia nunca logra conseguirlo del todo; de una u otra forma, ese fondo siempre termina mostrándose. Todos tenemos ese lado oscuro; usted también, no lo olvide. Y lo sabe, como lo sabemos nosotros. ¿No lo quiere reconocer? Quizá la lectura de este libro le ayude a hacerlo.

La Yurta es una colección de relatos breves en las que el autor va aflorando magistralmente ese lado oscuro del alma de sus personajes. Mediante una sutil red psicológica, entablada por diálogos y situaciones, sus protagonistas van mostrando su personalidad oculta. En Ciudad Juárez, María Beltenebros se pregunta el por qué más de trescientas mujeres han sido salvajemente violadas y asesinadas. En la Yurta, tres hombres tienen que convivir en la soledad del desierto del Gobi. Unas misteriosas cartas de Néstor ponen al periodista cordobés sobre la pista de un asunto extraño, muy extraño. Una maldita peste negra amenaza con destruir a la humanidad. Un hermano no deseado se presenta en el cuarenta cumpleaños de Alfonso. Sofía se pregunta cómo ha entrado en el cine en el que se proyecta la película de su vida...
Y bien, ¿cuál es el relato de la parte oscura de su alma?


Sobre el autor: Manuel Pimentel Siles, nacido en Sevilla España en 1961, es ingeniero agrónomo, licenciado en derecho, tiene un diplomado en alta dirección de empresas, es empresario y escritor. Ha sido diputado en el Parlamento de Andalucía, secretario general de empleo y ministro de trabajo y asustos sociales. Tiene publicada tres novelas, Peña Laja (2000), Monteluz (2001) y Puesta de Indias (2003) y dos ensayos, El Talento (2003) y Los Otros Españoles: Los manuscritos de Tombuctú y los andalusíes en el Níger (2004). La Yurta es su primer libro de relatos.

Opinión:



Frases:


"En lo más hondo del alma humana late algo negro y malvado, presto a ser despertado. Nadie conoce bien al monstruo que alberga en sus adentros."

"Curiosa reacción humana de cumplir la rutina laboral a pesar de ser conscientes de su infinita inutilidad."

"El lugar donde habita la memoria... quizás no sea la definición más precisa para un archivo, pero sí la más hermosa."

Lee más frases de este libro dando click acá.





domingo, 5 de junio de 2016

Recuerdo de juventud de William Butler Yeats

Los momentos pasaban como en el teatro;
tenía la sabiduría que el amor hace nacer;
tenía mi cuota de sentido común,
y a pesar de todo cuanto podría afirmar, 
y aunque tenía por eso el elogio de ella,
una nube venida desde el norte despiadado
ocultó de repente la luna del amor.
Creyendo cada palabra que decía,
yo alabé su espíritu y su cuerpo
hasta que el orgullo hizo brillar sus ojos
y sonrojó sus mejillas el placer
y volvió ligeros sus pasos la vanidad;
nosotros, sin embargo, a pesar de los elogios,
en lo alto veíamos tan solo oscuridad.
Nos sentamos silenciosos como piedras,
sabíamos, aunque ella no hubiera dicho una palabra,
que aún el mejor amor debe morir,
y se habría destruído en forma cruel
de no ser porque el amor,
ante el grito de un grotesco pajarillo,
arrancó de las nubes su luna maravillosa.


William Butler Yeats nació en Dublin en 1865 y murió en Francia en 1939, fue poeta y dramaturgo, creador del estilo celta crepuscular. Fue el máximo representante del renacimiento de la literatura irlandesa moderna. Su gran inspiración fue la también irlandesa Maud Gonne. Premio nobel de literatura en el año 1923

Este poema fue traducido por Gerardo Gambolini.


jueves, 2 de junio de 2016

Trailer - La bella y la bestia 2017

Fuente
Uno de mis cuentos favoritos de Disney ha sido y siempre será: La bella y la bestia, así que me emocioné mucho cuando vi que ya están grabando la nueva película, y mucho más, cuando supe que Bella va a ser interpretada por la hermosa Emma Watson.


Espero que el trailer te emocione tanto como a mi y que te animes desde ya a ver la película, yo estoy ansiosa por conocer más imágenes del rodaje.




 

Blogger news