domingo, 18 de enero de 2015

Reseña - La chica que amaba a Tom Gordon de Stephen King

Título: La chica que amaba a Tom Gordon.

Autor: Stephen King.

Editorial: Círculo de lectores.

Número de páginas: 190.

Género: Novela de terror.

Fecha de publicación: 6 de abril de 1999.

Título original: The girl who loved Tom Gordon.

País: Estados Unidos.




Sinopsis: Trisha McFarland es una niña de 9 años que se pierde en el bosque e intenta sobrevivir apoyándose en su walkman por medio del cual escucha los partidos de los Red Sox, en donde juega su ídolo Tom Gordon.


Sobre el autor: Stephen King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Por algún tiempo usó los seudónimos: Richard Bachman y John Swithen.

Opinión: Este es el segundo libro que leo de Stephen King, y aunque el primero no me convenció del todo (Reseña - Ojos de fuego de Stephen King), sabiendo que es un autor tan reconocido y admirado por todos, quise darle otra oportunidad, pues yo también quería enamorarme de sus novelas.

De La chica que amaba a Tom Gordon no tenía ninguna referencia, y debo confesar que estuve a punto de abandonarlo varias veces, no lograba conectarme con el personaje de la protagonista, en un libro que se puede terminar perfectamente en un día, tardé aproximadamente tres semanas para llegar a la página 100, leía un párrafo y prefería hacer otras cosas, llegué a pensar que la literatura de Stephen King no era para mi. Pasada la página 100 el relato se puso mucho más interesante para mi, lograba sentir miedo, frío, incertidumbre cuando Trisha los sentía, devoré la segunda parte en un día y el final definitivamente me conmovió.

A pesar de ser una novela de terror, yo no la sentí así, esperaba que no me dejara dormir o algo por el estilo, pero sinceramente prefiero que eso no haya pasado. Tampoco encontré muchas frases para resaltar, tal vez esta fue una de las razones por las que el libro no me gustara al principio. Recomiendo esta lectura, si logras conectarte con el personaje, disfrutarás de un muy buen libro.

"El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento que lo deseara."
"Algunos días te comes el oso, y otros días el oso te come a ti"








miércoles, 14 de enero de 2015

BookTag - La isla desierta


Hoy quiero responder las preguntas del booktag - La isla desierta que vi en el canal de: Cuando leo me enamoro, espero que te quedes a ver el video.


Como te dije en mi video de introducción al canal, sí es mucho más sencillo hacer estos tags en video, así que seguiré haciéndolos de este modo. Si te animas, respóndeme algunas (o todas) las preguntas en los comentarios. Gracias por pasar por el blog.


jueves, 8 de enero de 2015

Presentación del canal Bella Antología

Por fin me decidí a abrir el canal que complemente este blog, y en el siguiente video les cuento un poco sobre lo que tengo pensado para dicha cuenta en youtube.


Si les interesa, suscríbanse también al canal y cuéntenme qué les gustaría ver allí. 


lunes, 5 de enero de 2015

Desafío libros de colores



Acabo de conocer el blog de Beleth: Book Eater y en él vi un reto que me pareció interesante, ella lo llama: El desafío libros de colores, este consiste en leer un libro en donde predomine en la portada uno de estos colores.


En este post voy a ir contándoles qué libros voy a leer con estos colores, vamos a ver si lo logro.

Rojo:

Verde claro:

Rosa:

Negro: La chica que amaba a Tom Gordon de Sthepen King.

Morado:

Azul claro: 

Amarillo:

Verde oscuro: 

Azul oscuro:

Marrón: 

Gris:

Naranja:

Blanco:


 

Blogger news