domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña - La misa ha terminado de Gustavo Álvarez Gardeazábal


Título: La misa ha terminado



Autor: Gustavo Álvarez Gardeazábal



Editorial: Ediciones Unaula



Número de páginas: 217





Esta novela relata las relaciones homosexuales que existen dentro de la iglesia católica ya sea para adquirir cargos cada vez más importantes dentro de la misma, o para satisfacer impulsos y gustos sexuales de sus integrantes.

Debo decir que al principio el libro es un poco complejo de entender ya que hay muchos nombres que no se relacionan entre sí, pero al dividirlo en cortos capítulos hace que nos den ganas de continuar leyendo sin parar. Después cuando los personajes pricipales comienzan a interactuar entre ellos, se convierte en un relato interesante que te permite entender claramente los gustos y decisiones de cada uno. Llegando al final, cuando relacionas a cada protagonista con los informes de los últimos años se vuelve aún más interesante y se convierte en un libro que llega a hacernos ver el trasfodo de muchas noticias y decisiones vinculadas con la iglesia católica.

Este es un libro que no recomiendo que lean los católicos que creen ciegamente en la iglesia, ya que seguramente los relatos eróticos harán que dejen el libro a un lado, o como dice en la contraportada Joan Largo (Historiador) pueden llegar a tener "el deseo de armar una hoguera y arrojarlo allí". Siento que a pesar de ser católica y creyente, no puedo cerrar los ojos ante la realidad que vive mi iglesia, y por eso mismo esta novela me pareció tan interesante, con un final que jamás esperé.

Algunas de mis frases favoritas del libro fueron:

"Libro hereje" - Ninguna otra frase puede describirlo mejor.

"Lo único que quiero es que entiendan que las religiones son cosas de humanos. Que los intermediarios de dios en la tierra, son tan humanos como usted y yo, y que toda divinización de costumbres repetidas como las que se dan en las ceremoias religiosas no son más que interpretaciones de los tres elementos fundamentales de la vida de los seres humanos, el oro, el agua y el sexo."

"Vivir para él era seguir desbocándose y en semejante carrera se fue a dar de bruces con la realidad, iba a ser ordenado sacerdote de la iglesia católica."

"Vivimos para competir. Nos hacen para ser competitivos. Nos organizamos para ganar. Pero se olvidan enseñarnos a perder."

"Un garrotazo de su parte lo llevaba a imitar a San Agustín, que volvió pecado todos los gozos que tuvo en su juventud."

"Estoy diciendo que solo la muerte purifica el pecado."

"La muerte como solución llega cuando uno la busca. La muerte como incidente llega cuando uno se descuida. La muerte por accidente se aparece cuando uno menos la espera."

"El gozo es en vida. El sufrimiento también."

¿Que si lo recomiendo? Solo si usted es una persona de mente abierta y no se escandaliza fácilmente. Se lee muy rápidamente, así que no lo piense dos veces.




miércoles, 26 de noviembre de 2014

Trailer - Oficial Warner Bros. Pictures - El Hobbit



Reseña - El Hobbit de J.R.R. Tolkien



Título: El Hobbit.



Autor: J.R.R. Tolkien.



Formato: Ebook.








Ví las dos primeras películas antes de leer el libro, cuando lo vi en físico noté que era tan pequeño que me puse como meta leerlo antes de que estrenaran la última película sobre este, así que busqué el ebook y este es el primer libro que leo completo en el celular.

A pesar de considerarme una persona con muchísima imaginación a la hora de leer, el haber visto antes las dos primeras películas me hizo leerlo con una sonrisa de oreja a oreja porque recordaba cada una de las escenas, recordaba las caras de los personajes y me sentía acompañándolos en sus aventuras. 

Me parece un libro perfecto para que lo lean niños y jóvenes, tal vez a muchos adultos ya no les guste este tipo de literatura, pero si no se van a dar la oportunidad de disfrutarla, definitivamente deben permitir que los más chicos de sus familias sí lo hagan. Es muy sencillo de leer, divertido y lleno de personajes con personalidades bien marcadas, me gustó que muestra la evolución de algunos de ellos, mostrándolos no como seres perfectos y típicos de cuentos de hadas, sino seres que tienen un lado bueno y otro malo, que a veces cambian sin que nosotros entendamos el por qué pues ya los teníamos bien definidos, pero que por esto mismo los hace más cercanos a nosotros.

Tuve un momento de "resaca literaria" por el giro de la historia llegando casi al final, no quería seguir leyendo pero no porque hubiera dejado de gustarme el libro, sino porque no esperaba ese cambio. Por otro lado, esperé más "frases celebres" pero solo encontré dos que llamaron mi atención:
"Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz."

"Eres un simple individuo en un mundo enorme."

Me gustó mucho de este libro, y lo recomiendo porque enseñan el valor de la amistad, del arrepentimiento y del perdón, nos invita a olvidar el miedo, a dejar la comodidad y a aventurarnos a hacer cambios para crecer como personas, a que no nos importe el qué dirán, pero lo hace de forma muy sutil, como ya expliqué, no es el típico cuento de hadas, es muchísimo más maduro.





domingo, 23 de noviembre de 2014

Aquellos hombres


"Era el año 841 después de Cristo, aunque aquellos hombres rubios, altos y feroces nada sabían de Cristo." 
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Book Tag: de Taylor Swift

Este tag lo vi en el canal: Las palabras de Fa y aunque jamás he escuchado las canciones de Taylor Swift, me gustó tanto cómo Fa editó este video que decidí hacerlo en mi blog.

1. Un libro o serie que estabas segura de amar, y después cortaste con él.



La novena revelación de James Redfield. Lo leí en mi adolescencia, antes del año 2000 y me pareció revelador (como su título), creía firmemente en el cambio de era y su cambio de conciencia, y que en el nuevo siglo todo iba a ser mucho mejor, pero el año pasado cuando volvió a mis manos y quise releerlo me pareció aburridisimo y con unas ideas pasadas de moda, aunque aún con frases interesantes; después de alguas páginas lo dejé a un lado. Esto dañó por completo mi lectura del siguiente libro del autor: La décima revelación; actualmente estoy intentando leerlo y aunque no es tan malo, no logra engancharme como los demás libros que estoy leyendo, hasta estoy pensando en dejarlo a un lado también.

2. Un libro con portada roja.




El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Estoy leyéndolo actualmente y me tiene cautivada, tiene frases que me encantan y me meto tanto en la historia que moriría por conocer a Dorian Gray. No he leído ni la mitad del libro pero tengo un poco de problema con Sibyl, me parece un poco tonta, espero que más adelante en la lectura me llegue a caer mejor.

3. Elige un libro que te de nostalgia.



Vaticano 2035 de Prieto de Paoli (lee la reseña acá) su final fue tan fuerte para mi que lloré, y es la primera vez que me pasa con un libro. Lo tengo en mi cuarto y cuando lo veo recuerdo a su protagonista, su forma de ser, de amar y de vivir y quisiera no haber terminado el libro para no dejar atrás ese personaje.

4. Un libro con amor prohibido.



No puedo decidirme por otro que no sea: Romeo y Julieta de mi autor favorito, William Shakespeare. Un amor intenso y trágico, no creo que necesite hablar más sobre una obra de la que todos tenemos referencias.

5. Un personaje malo que no te resistes a amar.




Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume de Patrick Süskind; a pesar de ser un asesino, por sus inicios crea en mi una cierta ternura que no me permite odiarlo del todo y hasta llegar a perdonarle sus actos, sabiendo que no son correctos.

6. Un libro que alguien te arruino el final.


Confieso que pensé mucho esta respuesta pero no recuerdo que alguien me haya dañado el final de algún libro.

7. Un personaje que pasa por un desarrollo extenso durante la obra.




Giuseppe Lombardi de Vaticano 2035 de Pietro de Paoli (lee la reseña aquí), es un personaje que conocemos desde niño y recorremos con él toda su vida, sus cambios, amores, problemas y triunfos, conocemos sus mometos de felicidad y de depresión, el autor logra que nos identifiquemos tanto con el personaje que entendemos que aunque protagonista y persona que debería dar ejemplo, es "humano" y comete errores como todos.

8. Tu libro más esperado.




Mi padre de Juan Pablo Escobar. Este libro salió hace unos pocos días la mercado y según las entrevistas que he visto, es un crudo y real relato de la vida del narcotraficante Pablo Escobar desde la vista de su hijo, cuenta sus sobre sus extravagancias, delitos y enemigos, ya quiero leerlo.

9. Elige tu pareja favorita de un libro.





Christian Grey y Anastasia Steele de 50 sombras de Gray, confieso que solo he leído el primer libro pero su encuentro y forma en que viven su intimidad llama mucho mi atención, creo que él logra que ella descubra aspectos de su personalidad que no sabía que tenía y la lleva al límite, para demostrarle que no siempre se debe vivir dentro de los parámetros que dicta la sociedad, que la complicidad en la pareja es lo importante y que si no dañan a nadie los juegos sexuales no tienen por qué ser malos, como muchos piensan.

10. Elige el libro que no prestarías por miedo a extrañarlo mucho.




Sencillamente no prestaría ninguno de mis libros.

11. El libro que quieres anotar en tu lista de pertenencias.




El señor de los anillos pero con una linda edición. Hace muchos años, cuando estaba en la universidad, en una librería vi este libro por primera vez y la edición era tan hermosa que me enamoré, pero en esa época no podía comprarlo, y ahora que puedo no encuentro una que me guste lo suficiente, así que seguiré en mi búsqueda.

12. Un lugar en donde nadie te molesta o simplemente donde te gusta leer.


Mi habitación es el único lugar en donde me siento agusto leyendo, aunque siempre llevo un libro en mi bolso y en cuanto tengo un poco de tiempo libre leo un par de hojas.

Confieso que después de terminar este tag, he quedado encantada con la música de Taylor Swift y me encantó recordar libros que he leído hace tiempo y no tengo presentes.







Muerte...


 

Blogger news