viernes, 14 de noviembre de 2014

Book Tag: de Taylor Swift

Este tag lo vi en el canal: Las palabras de Fa y aunque jamás he escuchado las canciones de Taylor Swift, me gustó tanto cómo Fa editó este video que decidí hacerlo en mi blog.

1. Un libro o serie que estabas segura de amar, y después cortaste con él.



La novena revelación de James Redfield. Lo leí en mi adolescencia, antes del año 2000 y me pareció revelador (como su título), creía firmemente en el cambio de era y su cambio de conciencia, y que en el nuevo siglo todo iba a ser mucho mejor, pero el año pasado cuando volvió a mis manos y quise releerlo me pareció aburridisimo y con unas ideas pasadas de moda, aunque aún con frases interesantes; después de alguas páginas lo dejé a un lado. Esto dañó por completo mi lectura del siguiente libro del autor: La décima revelación; actualmente estoy intentando leerlo y aunque no es tan malo, no logra engancharme como los demás libros que estoy leyendo, hasta estoy pensando en dejarlo a un lado también.

2. Un libro con portada roja.




El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Estoy leyéndolo actualmente y me tiene cautivada, tiene frases que me encantan y me meto tanto en la historia que moriría por conocer a Dorian Gray. No he leído ni la mitad del libro pero tengo un poco de problema con Sibyl, me parece un poco tonta, espero que más adelante en la lectura me llegue a caer mejor.

3. Elige un libro que te de nostalgia.



Vaticano 2035 de Prieto de Paoli (lee la reseña acá) su final fue tan fuerte para mi que lloré, y es la primera vez que me pasa con un libro. Lo tengo en mi cuarto y cuando lo veo recuerdo a su protagonista, su forma de ser, de amar y de vivir y quisiera no haber terminado el libro para no dejar atrás ese personaje.

4. Un libro con amor prohibido.



No puedo decidirme por otro que no sea: Romeo y Julieta de mi autor favorito, William Shakespeare. Un amor intenso y trágico, no creo que necesite hablar más sobre una obra de la que todos tenemos referencias.

5. Un personaje malo que no te resistes a amar.




Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume de Patrick Süskind; a pesar de ser un asesino, por sus inicios crea en mi una cierta ternura que no me permite odiarlo del todo y hasta llegar a perdonarle sus actos, sabiendo que no son correctos.

6. Un libro que alguien te arruino el final.


Confieso que pensé mucho esta respuesta pero no recuerdo que alguien me haya dañado el final de algún libro.

7. Un personaje que pasa por un desarrollo extenso durante la obra.




Giuseppe Lombardi de Vaticano 2035 de Pietro de Paoli (lee la reseña aquí), es un personaje que conocemos desde niño y recorremos con él toda su vida, sus cambios, amores, problemas y triunfos, conocemos sus mometos de felicidad y de depresión, el autor logra que nos identifiquemos tanto con el personaje que entendemos que aunque protagonista y persona que debería dar ejemplo, es "humano" y comete errores como todos.

8. Tu libro más esperado.




Mi padre de Juan Pablo Escobar. Este libro salió hace unos pocos días la mercado y según las entrevistas que he visto, es un crudo y real relato de la vida del narcotraficante Pablo Escobar desde la vista de su hijo, cuenta sus sobre sus extravagancias, delitos y enemigos, ya quiero leerlo.

9. Elige tu pareja favorita de un libro.





Christian Grey y Anastasia Steele de 50 sombras de Gray, confieso que solo he leído el primer libro pero su encuentro y forma en que viven su intimidad llama mucho mi atención, creo que él logra que ella descubra aspectos de su personalidad que no sabía que tenía y la lleva al límite, para demostrarle que no siempre se debe vivir dentro de los parámetros que dicta la sociedad, que la complicidad en la pareja es lo importante y que si no dañan a nadie los juegos sexuales no tienen por qué ser malos, como muchos piensan.

10. Elige el libro que no prestarías por miedo a extrañarlo mucho.




Sencillamente no prestaría ninguno de mis libros.

11. El libro que quieres anotar en tu lista de pertenencias.




El señor de los anillos pero con una linda edición. Hace muchos años, cuando estaba en la universidad, en una librería vi este libro por primera vez y la edición era tan hermosa que me enamoré, pero en esa época no podía comprarlo, y ahora que puedo no encuentro una que me guste lo suficiente, así que seguiré en mi búsqueda.

12. Un lugar en donde nadie te molesta o simplemente donde te gusta leer.


Mi habitación es el único lugar en donde me siento agusto leyendo, aunque siempre llevo un libro en mi bolso y en cuanto tengo un poco de tiempo libre leo un par de hojas.

Confieso que después de terminar este tag, he quedado encantada con la música de Taylor Swift y me encantó recordar libros que he leído hace tiempo y no tengo presentes.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll