jueves, 25 de abril de 2013

Book Tag: Los 7 pecados capitales (de leer)


Hola, mientras termino el libro que estoy leyendo, decidí hacer algún tag acá en el blog, sí, de esos tags que responden los booktoubers, y como mi favorito (por el título) es el de los 7 pecados capitales, pues con este comenzaré no sin antes aclarar que lo que acá escribo son opiniones completamente personales y que es importante recordar que no todos tenemos los mismos gustos en cuanto a lectura se refiere.


1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y tu libro más barato?

Podría decir que el 99% de los libros que tengo son regalados, y de ese porcentaje, el 95% aproximadamente han sido heredados de mi tía, así que es bien complicado calcular cuál es el libro más caro que tengo, pero el libro más económico definitivamente es uno sobre remedios caseros con sábila que me costó $1.000 en un bus. 


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio?

J.J. Benitez es definitivamente este autor, he leído de él obras muy interesantes como Los astronautas de Yavé o Ricky B, pero jamás logré terminar uno de sus libros más populares:Caballo de troya 1, por supuesto mucho menos he leído los demás, y el último que leí de él:Jesús de Nazaret. Nada es lo que parece, realmente me pareció pésimo; esperaba una historia y él lo único que hizo fue responder preguntas que le han hecho sobre Jesús; este es un libro que pudo haber escrito en menos de 10 hojas y aún así, no sería interesante.


3. Gula: Un libro que te devoras una y otra vez.

Sinuhé el egipcio, el cual es definitivamente uno de mis libros favoritos. Adoro la egiptología y este un diario que desde siempre me ha cautivado.



4. Pereza: Libro que no he leído por flojera.

Caballo de Troya 1 de JJ Benitez, realmente lo he intentado unas 3 o 4 veces pero no llego ni a la mitad, la historia no ha logrado engancharme jamás.


5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

No me interesa parecer intelectual, pero Hamlet de Shakespeare es uno de esos libros que cuando lo menciono me hacen parecerlo; adoro los libros de este autor pero mi favorito siempre será Hamlet, como no muchas personas han leído a Shakespeare pensando que será una lectura complicada, cuando digo que lo he leído y que me encanta la gente siempre me dice la típica frase irónica: "Ay tan intelectual", bueno pues realmente no quiero parecerlo, pero este tipo de lectura me encanta.


6. Lujuria: ¿Qué encuentro atractivo en personajes masculinos y en personajes femeninos?

En los personajes masculinos me gustan los que tienen carácter y defiendan sus opiniones, para los personajes femeninos prefiero mujeres divertidas y/o aventureras, que logren retar a los hombres intelectualmente.

7. Envidia: ¿Qué libro me gustaría recibir como regalo?

Cualquier libro, pero últimamente conocí tres que me llaman mucho la atención, tanto que en twitter he escrito la frase: "Enamórenme regalándome el libro..." y estos serían: Donde los árboles cantan de Laura Gallego, La invención de Hugo Cabret de Brian Seiznick y Susurros de A. G. Howard. Debo confesar que el primero y el último me enamoraron con su portada y por ello me encantaría tenerlos en mi biblioteca personal, mientras que del segundo, además de tener una portada preciosa, me gustó que el autor es el mismo que dibujó algunas de las páginas y dicen, estos dibujos cuentan también parte de la historia, no como un complemento sino como una continuación de la misma.


Así que de esta manera espero que me conozcas mejor y compartas mi gusto por los libros. Si quieres, en los comentarios puedes responderme una o varias preguntas. Gracias por leer.












miércoles, 24 de abril de 2013

Bienvenida

Bienvenido a este blog en donde publicaré reseñas de los libros que leo poco a poco, este es un complemento de mi página de facebook y espero que si eres amante de la literatura te unas a este blog y comentes sobre cada una una de mis publicaciones.

Deseo que seamos una comunidad creciente, en donde el amor por los libros sea el punto de encuentro y el tema de discusión, con respeto y el ánimo de inculcar en otros el hábito de la lectura, de la que tanto nos vemos beneficiados.

No dudes en dejarme comentarios en cada post y seguirme vía correo electrónico para no perderte nada de lo acá escrito, invita a tus amigos a unirse y también te espero en facebook.

Letras y más letras para ustedes, 



 

Blogger news